Inicio | Local | Letreros que impulsan la protección al medio ambiente

Letreros que impulsan la protección al medio ambiente

image

GIRÓN.- La Empresa Municipal de Aseo Integral de la Cuenca del Jubones, EMMAICJ-EP, dentro de su plan de trabjo contempla acciones de concientización a los ciudadanos, con este propósito en los últimos días, se colocaron algunos letreros en las vías que conducen a los cantones de Girón, Santa Isabel, y Nabón, con mensajes que llaman al cuidado del medio ambiente.

Luis Mario Ordoñez, gerente de la entidad, manifestó que el objetivo es llegar a la gente con mensajes sobre lo positivo que es importante reciclar y no botar basura en calles ni vías, y que en su lugar se debe dar uso a los tachos colocados en diversos lugares de la ciudad y en los costados de las vías.

Ordóñez reiteró que los recipientes están para que los usuarios de las vías coloquen en ellos los desechos por lo que en caso de que usted observe que algunas personas botan la basura a la intemperie, debería denunciar este hecho o sugerirle que no lo haga, para así ir generando conciencia sobre l protección al medio ambiente y aportar también al cuidado del ornato.

Entre los mensajes escritos en mencionadas vallas están. “Sin Medio Ambiente, no hay futuro. NO LO DESTRUYAS”, “¡Dale nuevamente vida al planeta: RECICLA!”, “Prohibido votar desechos en la vía”, “Cuide el medio ambiente. No bote basura”; “Si reciclas podrás vivir un día más”; “Vale más basura reciclada que ciudades descuidadas”; “Colaboremos con la belleza de Santa Isabel, no arroje basura en la vía”, “No arrojes basura desde tú vehículo”, entre otros.

La Fundación para el Desarrollo IPADE, ha contribuido con esta causa con la inversión de 3.000 dólares, con lo que se elaboró 15 de los 37 letreros colocados. En los rótulos  de mayor tamaño, se hace notar además de la frase, los logos de los municipios que conforman la EMMAICJ-EP, las entidades que apoyan y la frase “La Mancomunidad de Aseo Integral de la Cuenca del Jubones, trabaja para su bienestar”.

La empresa mancomunada a través de su presidente, el alcalde de Girón, Jorge Duque, hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide estos letreros y denuncie a quienes intenten destruirlos, ya que lo único que intentan es generar una cambio de actitud en el público a favor de la naturaleza y de todos quienes dependemos de ella.(AZD)

www.elmercurio.com.ec






Mensajes (1 Publicados):

Carlos el 12/05/2012 22:36:03
avatar
Senor alcalde Duke deberia preocuparse por el aseo del centro de giron que es su responsabilidad de hacer cumplir al comisario municipal ha supervisar la limpiesa que hacen sus empleados NO HAY CONTROL DE EMPLEADOS Como buitres estan esperando para cobrar su sueldo,BERGUENSA DEVEN TENER AL RECIBIR EL DINERO CON una exefcion de algunos pocos empleados que si se meresen su sueldo Gracias
Apoyo No apoyo
0

Envie su comentario comment

LOTES EN VENTA


email Enviarle a un amigo
print Imprimir Plain text Texto plano

Etiquetas
No etiquetas en este articulo